You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

El mantenimiento de la tarima sintética tiene un menor mantenimiento que la madera tradicional gracias a la calidad de sus componentes.

Mantenimiento de la tarima sintética

El mantenimiento de las tarimas sintéticas

Las tarimas sintéticas tienen una característica común, permiten al propietario un bajo coste de mantenimiento y un cuidado mínimo al largo de la vida del producto, siendo este suficiente para conservar su aspecto como el del primer día.

A continuación comentaremos los principales puntos para la limpieza y conservación de las tarimas sintéticas, así como información complementaria del mundo de las tarimas sintéticas.

En primer lugar, debemos humedecer la tarima con agua, con abundante agua para poder retirar la acumulación de la suciedad. Este primer paso, en los meses de verano es ideal realizarlo a primera hora o a última, donde la temperatura de la tarima no será tan alta.

A continuación, con una esponja y un cubo con agua y jabón deberemos frotar la tarima. En casos de una gran extensión de tarima o  para agilizar el proceso, podemos utilizar cepillos o escobas con hilos de plástico. El tipo de jabón debe ser para maderas o jabones con PH neutro.

En tercer lugar, frotaremos toda la superficie con abundante cantidad de agua para retirar todo el jabón sobrante y acabar de retirar cualquier tipo de particula.

Todo seguido, debemos secar la tarima sintética a conciencia para evitar la aparición de humedades o bacterias.

Este proceso, lo podemos repetir las veces que creamos oportunas al largo del año para disponer de un buen aspecto y limpieza de la tarima. Al ser de un material sintético no necesita la aplicación de barnices o pinturas de protección, ya que entre sus componentes encontramos materiales que mantienen la tonalidad de la tarima i la protegen de condiciones medioambientales extremas.

Para las tarimas exteriores al ser un tipo de tarima que se encuentra expuesta continuamente a los factores climatológicos y por ello, es importante mantener un cuidado y limpiado habitual. En Alfix, disponemos de una gran variedad de tarimas tecnológicas, tanto para interior como para exterior. Una opción ideal para zonas exteriores es la tarima antideslizante Pavigrip.
 

<< Volver al listado de noticias
En este sitio utilizamos cookies para analizar el tráfico, puede ver más información aquí. Puede aceptar las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o las puede rechazar/configurar pulsando el botón 'Configurar'.
 
Aceptar Configurar